SE COMPROMETIERON A DEVOLVER EL DINERO

Con un DNI trucho abrieron cuentas y estafaron en Facebook

Aprovecharon la digitalización de los trámites en plena pandemia para burlar los distintos sistemas bancarios.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:41

En plena pandemia, una pareja truchó un DNI y pasó distintas pruebas de seguridad de distintas entidades financieras en las que solicitaron créditos. Además, se hicieron pasar por la víctima para publicar distintos elementos para su venta en Facebook, por los cuales los compradores realizaron depósitos, pero nunca le entregaron el producto.

En la sede judicial de Viedma se realizó esta mañana la acusación correspondiente contra Jenifer Cardoso, de 27 años, y Andrés Pages, de 32. El equipo del Ministerio Público le presentó al Juez de Garantías el caso en el que los imputados usaron esas cuentas para ofrecer muebles a la venta a través de Facebook y recibieron transferencias, de 3 mujeres, por un total de 26.000 pesos.

Las víctimas se pusieron en contacto con el hombre al que le usurparon la identidad y lo pusieron al tanto de lo ocurrido. A partir de allí comenzaron a surgir otras pruebas, como que durante mayo y julio del año pasado, mientras regían las máximas restricciones por la pandemia, la pareja sorteó las pruebas de seguridad de Tarjeta Naranja, del banco BBVA y  de las financieras Rebanking (TransAtlántica) y Brubank. 

En la acusación quedó claro que tanto Cardoso como Pages utilizaron una imagen del rostro del damnificado para superar las distintas barreras de seguridad impuestas por las entidades para que sus sistemas sean difíciles de vulnerar al operar de manera digital.

Luego de realizar la denuncia correspondiente, la Justicia llegó hasta la vivienda que compartía la pareja y encontraron un DNI adulterado. Además secuestraron celulares que fueron sometidos a distintas pericias por parte de la Oficina de Investigaciones en Telecomunicación de la Procuración General de Río Negro.

Aunque le formularon cargos por estafa, la fiscalía no solicitó medidas cautelares, es más, le anticipó al Juez que realizarán un acuerdo entre las partes para encontrar una "salida alternativa" al conflicto a partir de la promesa de los imputados de devolver el dinero correspondiente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios