La historia de dos hermanitas marcadas por la violencia desmedida en su vivienda, conmueve a todos los neuquinos. La mayor, falleció hace tres años, luego de sufrir un fuerte golpe -aunque su cuerpito tenía quemaduras de cigarrillo-. La más pequeña, lucha por seguir viviendo luego de recibir una feroz golpiza por parte de su madre. En un primer momento fue trasladada al Hospital Castro Rendón de Neuquén. Allí, los médicos dieron todo, por mantenerla con vida. Desde aquel 15 de octubre, casi un mes atrás, la valiente niña se recupera, de a poco.
Hace dos semanas aproximadamente fue derivada al Hospital Bouquet Roldán: “La enana hermosa evoluciona bien, obviamente dentro de todo el cuadro del traumatismo grave que lamentablemente sufrió”, sostuvo Daniela Devia, Jefa de pediatría en diálogo con la redacción de MI.
Asimismo, agregó que: “A nuestro hospital llega para lo que es rehabilitación porque tenemos uno de los mejores equipos de neuro rehabilitación, en toda la provincia. Asique estamos orgullosos de eso, y le estamos brindando todo lo que mejor que podemos”.
Emocionada, con la voz entrecortada, agregó: “Ya comenzó a conectarse, a tener sonrisas, porque llegó en un estado de postración, no se comunicaba, y en estas semanas comenzó con una muy buena evolución. Aunque todavía no puede alimentarse por boca, lo está haciendo por sonda. Está teniendo una evolución lenta, pero favorable”.
Por último, sostuvo que “es extremadamente triste, desde acá todo el equipo interdisciplinario de pediatría está abordando la situación. Tiene psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, enfermeras, médicos, todos con ella”.