COCAÍNA ADULTERADA

El "Paisa" dijo que la droga "la puso la policía bonaerense"

El paraguayo sindicado como "dueño" de la droga que mató a 24 personas dijo que no es de él, y que la "puso la bonaerense".
jueves, 10 de febrero de 2022 · 14:43

Joaquín “El Paisa” Aquino, el presunto traficante sospechado de ser el dueño de la cocaína vendida en la villa Puerta 8 de Tres de Febrero que mató a 24 personas, declaró hoy en la justicia federal de Tres de Febrero. Dijo que la cocaína secuestrada en el allanamiento a su casa de José C. Paz, no es suya. 

En la indagatoria ante el juez federal Juan Manuel Culotta se negó a contestar preguntas del tribunal y la Fiscalía y solamente respondió las de su abogado.

Aquino, quien pidió declarar,  se desvinculó de la droga y dijo que se la habría puesto la Policía Bonaerense. También declaró que no tiene ninguna vinculación con Puerta 8. Lo mismo declaró la pareja embarazada del narco, Aldana Benítez. Y se espera la indagatoria de la cuñada de Aquino, Mónica Altamirano.

Aquino estaba prófugo de la Justicia desde mediados de 2020 luego de ser elevado a juicio por ser detenido con 1500 dosis de cocaína y  tenía una expulsión vigente de la Argentina a cargo de la Dirección de Migraciones. Anteriormente había sido vinculado en  por la Policía Bonaerense a dos poderosos narcos de San Martín: Max Alí Aguirre, alias “Alicho” y Blas Gómez, hoy presos.  ambos vinculados al crimen de Ricardo González, policía de la Federal, muerto a tiros en Loma Hermosa con un mensaje mafioso en el bolsillo que los mencionaba a los dos.

Según la policía de la provincia de Buenos Aires, " El Paisa” sería el jefe de calle de “Alicho” y Blas, con un control de asentamientos como la villa Loyola. La investigación de la fuerza lo ubica como el supuesto proveedor de Puerta 8.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios