Un lamentable accidente se produjo en la noche de este martes sobre la RP 17, en Añelo. Un nene de 7 años intentó cruzar la ruta a bordo de su bicicleta y lo atropelló un camión. Se encuentra internado en el hospital regional Castro Rendón, lugar al que fue derivado de urgencia. Sufrió politraumatismos y la fractura de una de sus piernas.
"Fuimos alertados sobre un siniestro vial ocurrido en la intersección de la Ruta Provincial 17 y la calle Catamarca, en la zona del Parque Industrial. El niño de 7 años circulaba por la calle en una bicicleta. Su mamá iba a muy corta distancia y de repente quiso cruzar de sur a norte y, al parecer, hizo una mala maniobra e impactó contra la rueda de un camión que circulaba por la ruta en dirección este - oeste", informó Claudio Vinet, comisario inspector y director de Seguridad de Añelo.
Aunque el impacto fue fuerte, afortunadamente, el menor chocó contra una de las cubiertas del camión y "cayó de lleno hacia la parte externa. La verdad que si, tuvo muchísima suerte, porque sino podría haber terminado abajo del camión", sostuvo Vinet.
No obstante, desde el hospital, personal médico informó que la víctima sufrió politraumatismos y la fractura de una de sus piernas. Si bien, rápidamente lo trasladaron a la guardia del hospital de Añelo, sin embargo al precisar asistencia de mayor complejidad, decidieron trasladarlo a la capital neuquina. Desde anoche está allí bajo los cuidados pediátricos. Su madre no se despega de su lado.
Según el testimonio de la mamá a la policía, el conductor del rodado no se percató de lo ocurrido, ya que continuó su camino. Cabe remarcar que en dicho sector, a esa hora, luz es escasa.