VIOLENCIA DE GÉNERO

El violento que tiró a un desagüe a su pareja ya está libre

Estuvo apenas casi 12 horas preso, lo notificaron de la causa por violencia de género y le prohibieron acercarse a la víctima.
lunes, 4 de abril de 2022 · 00:00

Luego de que la víctima le relatara a la Policía todo el padecimiento que su pareja le hacía vivir, los uniformados lograron encontrarlo y en las primeras horas del domingo lo detuvieron. Pero su estadía tras las rejas fue muy breve. Antes de que la víctima lograra reponerse de la fractura de tabique y de haber sido tirada dentro de un desagüe, el agresor fue dejado en libertad por orden de la Justicia.

De acuerdo a la información que trascendió de manera extraoficial, ya que no hubo una versión de lo sucedido por parte del Ministerio Público rionegrino, el agresor fue apresado en la vivienda que compartía con la víctima en el Club Hípico Cipriano, en las afueras de Catriel, hacía el sur de la localidad. Inmediatamente fue trasladado a la sede de la Comisaría 9° donde quedó alojado durante toda la noche.

Desde el Ministerio Público se tomó conocimiento del ataque sufrido por la mujer y se le abrió una causa por lesiones graves y amenazas contra su pareja. Luego de que se le fijara una orden de restricción de acercamiento, fue dejado en libertad poco después del mediodía. Por lo que estuvo tras las rejas menos de 12 horas.

Según las versiones recogidas en el lugar, el agresor llegó hace casi un año desde el norte del país, para radicarse en Catriel. En la ciudad conoció a la víctima con quien rápidamente comenzó una relación sentimental. Con el paso del tiempo logró alejarla de su familia con quien no le permitía tener contacto.

La víctima relató que su pareja se emborrachaba con frecuencia y comenzaba el maltrato que en un principio era verbal y posteriormente fue físico. El sábado, cerca de las 22 la mujer se decidió a contar el padecimiento al que era sometida y llamó a un familiar para pedir auxilio. Esa situación hizo que el agresor estallara y comenzó a pegarle con violencia.

En la denuncia consta que entre todos los golpes, le pegó una piña en la cara que le provocó la fractura del tabique nasal. Casi inconsciente cayó dentro de un desagüe lindante a la vivienda donde quedó sin ningún tipo de asistencia hasta que llegaron los familiares junto con la Policía, cerca de una hora después de la agresión.

Sin rastros del violento, la Policía comenzó una búsqueda por los campos linderos y una guardia quedó en la vivienda, esperando que regresara. Fue así que en los primeros minutos del domingo lograron detenerlo cuando volvió a la casa. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios