INVESTIGACIÓN

Estalló un escándalo en la fiscalía de San Martín

Una empleada fue suspendida, tras ser denunciada por su ex pareja por robar evidencias secuestradas en causas judiciales.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 16:43

Un escándalo de proporciones comenzó a ser investigado luego que una empleada de la fiscalía de San Martín de Los Andes fue denunciada por el robo de evidencias que debían estar bajo custodia. Un costoso teléfono celular (que hasta ahora no se encontró), dinero en efectivo y otros elementos secuestrados en causas penales, habrían aparecido en la vivienda de la empleada. El denunciante fue su pareja, quien además la acusó por episodios de violencia.

La situación fue revelada por el portal Realidad Sanmartinense y, según se publicó, ocurrió en abril pasado pero estalló en las últimas horas.

Se informó que una empleada administrativa de la fiscalía de San Martín de los Andes fue denunciada por su ex pareja por episodios de violencia.

Pero el hombre no solamente planteó esos hechos, sino que fue más allá y aportó valiosa información sobre el presunto robo de evidencias, por parte de la mujer, que se encontraban bajo custodia en el Ministerio Público Fiscal.

Publicó RSM que en la ampliación de la denuncia, el hombre explicó que en la vivienda que compartía con la empleada judicial “se encontraban elementos en sospechosos sobres provenientes de secuestros que realizaba la fiscalía. La denuncia fue entregada al entonces fiscal Maximiliano Bagnat (hoy flamante Juez de Garantías) en sobre cerrado para evitar la filtración de la misma”.

El denunciante dijo haber encontrado un costoso IPhone, dinero en efectivo y otros elementos que la empleada se habría llevado a la casa, al parecer, sin que sus superiores se enteraran. Incluso se argumentó que pudieron haberse “traspapelado” cuando se procedió a la mudanza desde el edificio que funcionaba en Juez del Valle a las oficinas actuales en calle Rudecindo Roca.

RSM reveló que “cuando se tomó conocimiento del faltante del teléfono «Iphone» se inició primero una investigación administrativa. Luego tras conocerse la denuncia de la ex pareja de la empleada y su ampliación, se inició una investigación penal, dado que tras los informes administrativos dicho elemento tecnológico seguía sin aparecer”.

La empleada fue suspendida y se ordenó un allanamiento en su vivienda. El teléfono no apareció, pero sí otros elementos que estuvieron en la sede de la fiscalía y procedían de secuestros judiciales.

Finalmente trascendió que también se habría iniciado un sumario administrativo a la asistente letrada, Inés Gerez, como responsable de la oficina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias