En la continuidad de la purga o depuración que lleva a cabo, la Policía de la provincia de Neuquén despidió a un oficial al que juzgó reincidente en la comisión de faltas graves. Tal es así que acumuló 72 días de arresto policial, en virtud de distintos procederes incompatibles con las funciones que realizaba (o debía realizar).
En el expediente consta que el 21 de marzo de 2022, la Jefatura de Policía le solicitó, al Ejecutivo provincial, la destitución por cesantía del ahora ex oficial ayudante Juan H., a quien obligaron a devolver el arma reglamentaria, la credencial, el uniforme y todos los elementos suministrados por la Institución, en la Comisaría 41 del Barrio Don Bosco Tercero de la ciudad de Neuquén.
Desde Policía se indicó que los arrestos policiales se los aplicaron durante el período comprendido entre el 30 de abril de 2021 y el 5 de enero de 2022. Y se recordó que el artículo 26 del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial establece que la “acumulación de sanciones con más de sesenta (60) días de arresto o veinte (20) días de suspensión en el lapso de un (01) año, será considerada causal de cesantía”.
Con esos elementos, la Asesoría Letrada General de la Jefatura de Policía concluyó que existían “méritos suficientes” para considerar la destitución y propiciar la expulsión. Ahora, el Ejecutivo provincial dispuso la destitución por cesantía.