VIOLENCIA DE GÉNERO

Delante de su hijo, le disparó a su ex y amenazó con matarla

Además, el hombre le rompió los vidrios de la casa a piedrazos y a patadas derribó la puerta.
lunes, 3 de abril de 2023 · 15:38

Para el violento cualquier excusa es válida. El mínimo contrapunto alcanza para que comience un ataque que no tiene freno. Y esto lo volvió a sufrir una mujer que, ya separada de su pareja, pasó un fin de semana atemorizada sin saber cómo continuará su vida. O mejor dicho: cómo es que pese a todo lo que pasó aún está con vida.

El hecho sucedió el pasado viernes por la noche en  Roca y se extendió durante varias horas. Todo arrancó cuando su ex, Samuel Alarcón de 31 años, llegó al pequeño departamento donde vive su ex con sus tres hijos de 11, 3 y 1 año (este último es de ambos). El hecho arrancó con gritos y luego escaló a una brutal y cobarde paliza. Todo esto mientras le mostraba el revólver calibre 38 que tenía en la cintura.

Poco le importó a Alarcón la presencia de los hijos de su ex, y menos aún que el pequeño bebé mirara sin entender como su papá le pegaba a su mamá. No suficiente con esto: en el medio la amenazó de muerte. Cuando quiso, terminó la golpiza, pero para que quede claro cómo iba a continuar la relación entre ambos, sacó el revólver y le disparó dos veces a una camioneta que estaba estacionada en la puerta del departamento.

Toda esta situación fue advertida por los vecinos. También como el violento rompió los vidrios de la vivienda, saltó la reja y a patadas derribó la puerta, con intención de continuar con el ataque. Recién allí y atemorizados por lo que podía pasar, llamaron a la policía. Al escuchar la sirena del patrullero, el hombre intentó escapar y en la corrida alcanzó a tirar el arma.

Pese a su intención de huir, el violento fue detenido a las pocas cuadras y hoy fue sometido a la audiencia de formulación de cargos. El representante del Ministerio Público le atribuyó "portación ilegal de arma guerra, lesiones calificadas por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre mediando violencia de género, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, daños reiterados (dos hechos), violación de domicilio".

En la audiencia también se explicó que la víctima tiene mucho miedo y que necesita llegar al juicio tranquila sin ser atacada nuevamente. Por este motivo, el fiscal solicitó que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar. La jueza de Garantías accedió al pedido y ordenó que permanezca detenido los 4 meses que fijó para la investigación. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios