Este miércoles cerca de la medianoche, un Ford Fiesta explotó en una estación de GNC de Salta cuando una mujer junto a sus hijos le estaba cargando gas. El motor del vehículo estaba lleno de ladrillos de cocaína y la droga quedó esparcida por todo el lugar.
La explosión sucedió después de las 23 y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Según indicó el portal TN, se presume que los 20 kilos de cocaína escondidos procedían de Bolivia.
La mujer era miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y fue identificada como Sofía Chaparro. La oficial quedó detenida en el escuadrón 20 de Gendarmería de Orán y este viernes será indagada por el juez Federal de Orán y por el fiscal Benítez.
Según informó el periodista Rodrigo Alegre, el traslado había iniciado en Corrientes y las autoridades ahora investigan si el destino era pasar la frontera o dirigirse al centro del país. Además, indagan sobre si la mujer conocía el cargamento del vehículo.
En la estación de servicio estaba junto a sus nenes de 9, 13 y 14 años y uno de ellos quedó hospitalizado en un centro de salud de la zona debido a que le cayó un objeto en el ojo tras la explosión.