TRAGEDIA

Murió el operario internado en Neuquén por la explosión en Catriel

Tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo y afectadas sus vías respiratorias. Aquel 20 de febrero también falleció su compañero, Pedro Larrabide.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 21:22

La trágica explosión en la metalúrgica de Catriel el 20 de febrero pasado tiene una nueva lamentable víctima fatal. El hombre se encontraba internado en el Policlínico de Neuquén por la explosión de un tanque de combustible en la empresa Rasys Servicios, en un taller de la calle Garro en el ex Parque Industrial.

Con su compañero Pedro Larrabide, fallecido el día de la tragedia, se encontraban soldando el mencionado tanque de combustible de un camión cisterna cuando aconteció la detonación. El segundo herido de gravedad, internado en Neuquén Capital, tenía el 70% de su cuerpo quemado, intubado y con respirador, falleció esta mañana y fue identificado como Eloy James, de 55 años.

 

La empresa fue clausurada tras la explosión

 

En diálogo con Noticias 25, la intendenta Daniela Salzotto expresó que procedieron a la "clausura definitiva, porque la empresa ya no podrá funcionar en este lugar tal como se lo habíamos anticipado a través de una intimación”.

Además, agregó: “En el Municipio no hay una habilitación a nombre de esta empresa, por lo menos en la actualidad, estamos revisando archivos para ver si habría una habilitación otorgada en la gestión anterior”, y añadió que “ni siquiera podemos saber si hay una habilitación provisoria”.

Con respecto a las denuncias previas que había tenido la empresa, Salzotto dijo: “Nosotros habíamos actuado a raíz de una denuncia que ingresó en los primeros días de gestión y a partir de ahí le dimos intervención a la Secretaría de Medio Ambiente”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios