Esta semana, un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 11 años, fue detenido por la Policía en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar. Sin embargo, al llegar a la comisaría, el hombre sacó un arma que tenía escondida y se suicidó con un tiro en la cabeza.
El hecho ocurrió este viernes, en la sede de la Unidad Investigativa de la Sub Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de la ciudad cercana a Mar del Plata, a la cual el hombre había sido trasladado en el marco de una investigación en su contra por abuso sexual. La detención se llevó adelante por la orden del Juzgado de Garantías N°5, a cargo de Gabriel Bombini, durante la tarde.
Luego, al ser trasladado de su domicilio a la dependencia policial, el hombre, de 42 años, a pesar de estar esposado y bajo custodia, logró sacar el revólver de calibre 38 y efectuó el tiro contra sí mismo.
“Ya estaba en el interior de la sede cuando extrajo el arma que tenía en su poder y se efectuó un disparo”, le señaló una fuente policial al medio marplatense 0223.
De acuerdo a lo que explicó la policía, el sospechoso había ocultado el arma entre sus prendas antes de ser detenido y los agentes que realizaron el operativo no se percataron de ello durante todo el procedimiento. Según describieron medios locales, la tenía entre sus genitales.
Por ello, el fiscal Ramiro Anchou, ordenó una serie de acciones para determinar cómo se realizó el operativo de detención y traslado, para establecer cuáles fueron las fallas que no dieron con el revólver en el momento.
Como en la causa había personal policial involucrado, las autoridades judiciales ordenaron el secuestro de las armas reglamentarias de los agentes que el viernes a la tarde se encontraban en la Unidad Investigativa de la Sub DDI de Santa Clara del Mar.