Un hombre de Neuquén que durante dos años abusó sexualmente de la sobrina de su esposa de tan sólo 5 años se fugó y no se presentó al juicio que se iniciaría este miércoles. Debido a esto fue declarado en rebeldía, y se emitió un alerta para dar con su paradero.
Lo preocupante es que se trata del segundo caso de fuga de un pedófilo en tan sólo dos meses. Es que todavía sigue prófugo el radiólogo de Centenario que se escapó para evitar purgar la pena de 9 años que tenía que enfrentar. Fue a finales del mes de mayo, y ahora se presume que el violador abandonó el país. Lo busca Interpol, pero sigue sin aparecer.
En este nuevo hecho, el hombre que está en fuga también es neuquino, pero vivía en Cipolletti. Se lo juzgaría por el abuso sexual con acceso carnal efectuado de manera continuada de una pequeña que es su sobrina política. Actualmente la nena tiene 12 años, pero los abusos se registraron cuándo tenía 5, y se extendieron por dos años.
¿Cómo fueron los abusos?
El abusador la agredía sexualmente en una casa de Neuquén. Fue denunciado por familiares de la pequeña en 2024, y cumplió con todas las exigencias y presentaciones judiciales que se le impusieron, hasta el inicio del debate que derivaría en una condena de cumplimiento efectivo, y que seguramente sería mayor a 6 años.
Ahora son dos los abusadores que impunemente buscan burlar a la Justicia. La identidad del último responde a las iniciales J.A.G. En cuanto al radiólogo de Centenario, fue identificado como Víctor Alejandro Cittino.