Tres personas irrumpieron en la vivienda de un empresario vinculado a la actividad frutícola, ubicada en calle San Martín de Allen en la noche de este miércoles. Los hombres vestían ropa oscura y pudieron ingresar tras romper una ventana trasera. Asimismo, redujeron a los ocupantes, dos adultos mayores de 43 y 77 años.
Las víctimas fueron atadas con precintos y uno de ellos fue golpeado con un objeto contundente. Tras el ataque, los delincuentes comenzaron a revolver la vivienda en busca de objetos de valor y dinero. Luego escaparon rápidamente en un vehículo.
Una ambulancia del Sistema de Emergencias llegó hasta el lugar y revisó a las víctimas. Mientras que la justicia intervino y la fiscal de turno María Vanesa Giardina inició una investigación por el delito de robo en poblado y en banda. La Brigada de Investigaciones comenzó a colectar indicios que permita identificar a los autores. En ese sentido se pidieron los registros de las cámaras de seguridad para analizarlos.
La Comisaría 6ta tiene cortadas desde hace semanas las líneas telefónicas de emergencia: 911, 101 incluso el teléfono fijo y el servicio de internet. Familiares del empresario manifestaron malestar por la situación ya que intentaron avisar de la situación pero no pudieron hacerlo, lo que demoró la intervención.