FUE INVITADO AL PAPAMOVIL

Padre Báez: “Creo que el Papa es como Lennon”

El Santo Padre le dijo al padre Fabián Báez, con total naturalidad, si estaba solo y, ante la respuesta afirmativa del sacerdote argentino, lanzó: "¡Vení, subí!".
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 09:04

 

 

El padre Fabián Báez cuenta su experiencia vivida con el Papa Francisco. Baez señaló que " el Papa me dijo ¿que hacés acá? y me dijo desde el Papa móvil me dijo "salta la valla.. vení subí”. Es el sueño del pibe. Imagínense que iba con la intención de ver al Papa y termine con él a bordo del Papa móvil en la Plaza San Pedro, cuando solo había llegado hacía pocas horas a Roma”.

"Francisco es un don para el mundo. Es un modelo de hombre y de vida. Es algo excepcional y de otro planeta. Es un faro para todos los argentinos y el mundo. El Papa tiene una capacidad comunicativa impresionante. Por algo el Papa salió en la revista Rolling Stone. Creo que Francisco es como John Lennon ”, dijo Báez.
Baéz, hincha de Nueva Chicago y con 42 años, además señaló que "no lo podía creer. Primero, logró sortear la valla de seguridad y llegar al papa Francisco. "¡Santo Padre!", le gritó, para llamar la atención de Jorge Bergoglio, desde el año 90 cuando estaba estudiando y cuando Bergoglio era sacerdote.
Luego me fui a confesar varias veces, pero al poco tiempo lo habían enviado a Córdoba. Cuando volvió a Buenos Aires me reencontré con él, aunque no soy amigo personal de él.  Creo que el gesto del Papa fue para todos los curas argentinos y no solo a mi persona”
Para recordar el Santo Padre le preguntó  a Báez, con total naturalidad, si estaba solo y, ante la respuesta afirmativa del sacerdote argentino, lanzó: "¡Vení, subí!".
El padre Fabián Báez quedó atónito, igual que los guardias que custodian al Papa, que volvieron a ser testigos de un nuevo acto fuera del protocolo a los que Bergoglio ya los tiene acostumbrados.
Francisco obligó a frenar el papamóvil hasta que subiera su amigo y, cuando lo hizo, le advirtió en un tono porteño y pícaro: "La foto va a dar la vuelta al mundo".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios