El padre Fabián Báez cuenta su experiencia vivida con el Papa Francisco. Baez señaló que " el Papa me dijo ¿que hacés acá? y me dijo desde el Papa móvil me dijo "salta la valla.. vení subí”. Es el sueño del pibe. Imagínense que iba con la intención de ver al Papa y termine con él a bordo del Papa móvil en la Plaza San Pedro, cuando solo había llegado hacía pocas horas a Roma”.
Baéz, hincha de Nueva Chicago y con 42 años, además señaló que "no lo podía creer. Primero, logró sortear la valla de seguridad y llegar al papa Francisco. "¡Santo Padre!", le gritó, para llamar la atención de Jorge Bergoglio, desde el año 90 cuando estaba estudiando y cuando Bergoglio era sacerdote.
Luego me fui a confesar varias veces, pero al poco tiempo lo habían enviado a Córdoba. Cuando volvió a Buenos Aires me reencontré con él, aunque no soy amigo personal de él. Creo que el gesto del Papa fue para todos los curas argentinos y no solo a mi persona”
Para recordar el Santo Padre le preguntó a Báez, con total naturalidad, si estaba solo y, ante la respuesta afirmativa del sacerdote argentino, lanzó: "¡Vení, subí!".
El padre Fabián Báez quedó atónito, igual que los guardias que custodian al Papa, que volvieron a ser testigos de un nuevo acto fuera del protocolo a los que Bergoglio ya los tiene acostumbrados.
Francisco obligó a frenar el papamóvil hasta que subiera su amigo y, cuando lo hizo, le advirtió en un tono porteño y pícaro: "La foto va a dar la vuelta al mundo".