INICIO EN VALENTINA NORTE

Comienza la atención sanitaria móvil

Es una campaña que lleva adelante el ministerio de Salud de la provincia junto con el Ejército. Se usarán vehículos especiales para ingresar en terrenos aún afectados por el temporal. Valentina Norte Rural será el primer barrio a visitar.
sábado, 12 de abril de 2014 · 12:15
Neuquén.- Se realizó la presentación de las unidades polifuncionales móviles que darán atención sanitaria a la población afectada por el temporal en la zona de Confluencia. La campaña es llevada adelante entre el ministerio de Salud de la provincia y el Ejército Argentino.  Hoy las unidades comenzarán su tarea en el barrio Valentina Norte Rural.
La campaña contará con varios vehículos, entre ellos tres camiones Unimog, camionetas 4x4, ambulancias y una unidad polifuncional móvil, que consiste en un tráiler que tiene consultorios odontológico, médico y de radiología.
Al respecto, el ministro de Salud, Rubén Butigué, manifestó que como todavía quedan barrios anegados, con estos vehículos se puede llegar a cada uno de los pobladores para conocer su realidad sanitaria. Explicó que, en base a la necesidad de cada poblador, se brindará asistencia con medicamentos, vacunas, examen físico y odontológico. Y remarcó que estos vehículos además permiten realizar métodos complementarios de laboratorio y radiografías.
El ministro adelantó que luego de Valentina Norte Rural, los vehículos estarán en Cuenca XVI y San Lorenzo Sur, continuando más adelante de acuerdo a las prioridades de cada territorio. Y destacó que este trabajo "se hace coordinado con el Ejército, Defensa Civil, Recursos Hídricos, Nación y el municipio” de Neuquén.
Por su parte, el comandante de la VI Brigada de Montaña, Héctor Prechi, se refirió a las características de las unidades y señaló que "son equipos de campaña, son sumamente aptos para estas circunstancias” y llegar a lugares adonde hasta ahora no pudieron llegar las ambulancias.
Señaló que estarán médicos y enfermeros tanto del Ejército como del ministerio de Salud, trabajando en conjunto con Comunicaciones "para llevar salud a la gente”.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios