SERA EL MARTES 22

Convocan a Monzani a Obras Públicas del Concejo Deliberante

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, y el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, acordaron convocar al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Monzani.
martes, 15 de abril de 2014 · 10:29
Neuquén.- "El tema central de la reunión será la presentación del plan maestro de desagües pluvioaluvionales y obras de escurrimiento para la ciudad. La idea es convocar a Instituciones como el Colegio de Arquitectos, Ingenieros, Universidad y Comisiones Vecinales con el fin de que la comunidad conozca cuáles son las medidas que se tomarán para mitigar eventos climatológicos como el ocurrido días atrás”, indicó el concejal Osvaldo Llancafilo.
Señaló también que "Es hora de hablar de planificación, porque la naturaleza desnudó las falencias que tiene la ciudad en su sistema pluvial, estamos convencidos de que ha llegado el momento de discutir seriamente no sólo obras, sino cómo se van a financiar las mismas y esto debe ser a través de los presupuestos municipal, provincial y nacional. Hay un estudio que elaboró Recursos Hídricos de la Provincia respecto del Arroyo Durán que dio origen a un plan de obras necesarias para aliviar el cauce del Arroyo, pero para realizarlo es necesario contar con los recursos”.
Además indicó que "Aprovecharemos la oportunidad para sumar al plan de obras ya anunciado las que se deben realizar en calle Ignacio Rivas y arterias de los barrios Don Bosco II, III, Limay, Villa Florencia y Altos del Limay”.
Muchas veces en estos últimos dos años llamamos la atención respecto de las obras de desagües pluviales, pero desde el punto de vista presupuestario no fueron contempladas las inversiones  que todos sabemos necesita la ciudad. Se esperó una situación como la vivida hace algunos días para hablar de los problemas de drenaje y escurrimiento de agua, el objetivo es que se dé comienzo a un plan de obras que surjan de la planificación técnica-profesional y no producto de la improvisación política”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias