LEGISLATURA NEUQUEN

Pechen recibió a De La Sota

La reunión tuvo lugar en la sala de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial y estuvo presente el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia mediterránea, Martín Miguel Llaryora.
martes, 13 de mayo de 2014 · 12:04
Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, recibió hoy por la mañana al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. La reunión tuvo lugar en la sala de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial y estuvo presente el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia mediterránea, Martín Miguel Llaryora.
En la ocasión, de la Sota reivindicó la intención de su provincia de readaptar su aparato ‘tecnológico-productivo’ para convertirse en proveedor de los insumos que requiera el reservorio de hidrocarburos no convencional asentado en Vaca Muerta. "Córdoba quiere ser proveedora de tecnología e insumos para Vaca Muerta”, aseguró el gobernador.
Por su parte, Pechen destacó el interés y señaló que es un desafío para la industria nacional producir insumos de alta tecnología como el que requiere Vaca Muerta. También se pronunció a favor de fomentar cadenas asociativas que permitan mejorar la competitividad del sector. A la vez, observó que es necesario acompañar el crecimiento con la generación de empleo y mano de obra calificada, y recordó que el beneficio económico que produce la actividad debe "alcanzar a todo el pueblo neuquino”.
En la reunión, ambas autoridades trataron temas referidos a la justicia, la seguridad, políticas para combatir el narcotráfico y leyes para fomentar la industria y resguardar el medioambiente. Ayer por la noche se realizó un encuentro de empresarios locales y cordobeses.
Estuvieron presentes la vicepresidenta 1° de la Cámara, Graciela Muñiz Saavedra; el diputado provincia Darío Mattio, vicepresidente 2°; el director de Hidrocarburos de la provincia, Alex Valdez; la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni y la prosecretaria Administrativa, Liliana Murisi.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios