NEUQUEN

Colocaron reductores de velocidad en Carlos H. Rodríguez y Colón

Los reductores de velocidad ya fueron colocados en quince de las calles más transitadas de la ciudad.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 16:28
Neuquén.- Buscando disminuir las estadísticas de accidente de tránsito en la ciudad, esta mañana se colocaron reductores de velocidad en la esquina de Carlos H. Rodríguez y Colón, "en respuesta a los pedidos de vecinos que estaban preocupados por la cantidad de siniestros viales que se registraban en esa zona”, indicó el director de Coordinación, Luciano Badano.
"Se trata de tres líneas de reductores que decidimos poner allí ante la fluidez de tránsito y los constantes problemas que eso traía, los cuales a veces culminaron en tragedias”, explicó el funcionario. "Este trabajo lo hicimos ya en más de 15 intersecciones donde la circulación es muy alta y donde nuestros técnicos han determinado esa necesidad ante los excesos de velocidad de los conductores”, dijo, en referencia a Colón, Rohde, 9 de Julio, y otras en inmediaciones a establecimientos educativos.
"Las próximas tareas serán en el sector oeste, también sobre Belgrano y sus troncales, en el sector sur de calle Don Bosco y en otros barrios, priorizando las zonas donde donde hay escuelas”, puntualizó.
Explicó que si bien el municipio conoce cuáles son las esquinas que hay que poner en valor con respecto a seguridad vial, en muchos casos son los propios vecinos los que solicitan la solución. "Los ciudadanos nos traen fotos, como ocurrió en Leguizamón y La Plata, o se comunican a la línea gratuita 147 para ponernos en conocimento. Ahí nosotros tomamos nota del requerimiento y nos acercamos al lugar para determinar la colocación de reductores o, si la situación lo exige, la incorporación de esa vía al plan de semaforización”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias