NEUQUÉN

Fuerte operativo para reparar más de 20 mil metros de calles de ripio dañadas por la lluvia

“Después de días de lluvia la restauración de calles de ripio es inevitable”, explicó que el subsecretario de Mantenimiento Vial.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 16:10
Neuquén.- Desde el municipio se comenzó un fuerte operativo de reparación de corredores troncales utilizadas por el transporte público de pasajeros. Se trata más de 20 mil metros, dijo Pablo Ibargoyen, titular de la subsecretaría de Mantenimiento Vial. Los trabajos de nivelación -que se extenderán hasta el fin de semana- comenzaron ayer sobre Novella, Calle 4 y Necochea.
"La lluvia inmediatamente nos pone en estado de emergencia, porque es inevitable que las calles de ripio no se rompan luego de días de precipitaciones”, indicó, y afirmó que esta semana debieron suspender los trabajos que venían haciendo en otros barrios: "El temporal incide en la planificación de la subsecretaría, de todas formas se debe esperar a que el agua drene y se sequen las arterias para arreglarlas porque sino se vuelve a arruinar”.
En ese sentido, explicó que hay trazados que inevitablemente deben repararse "porque son las más utilizadas por los colectivos: Novella, calle 4, Necochea y sectores de Avenida del Trabajador son los casos paradigmáticos, entre otros”.
"Esta mañana, por ejemplo, a pedido de la subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados trabajamos sobre San Martín, desde la rotonda de acceso al aeropuerto hasta el barrio Ferroviario, y vamos a continuar allí un par de días”, añadió.
Las tareas de reconstitución de 220 cuadras de troncales "es un trabajo fundamental para el correcto funcionamiento del servicio de colectivos”, dijo el funcionario, quien detalló que en Valentina Sur se trabajó en las arterias internas durante la jornada de hoy.
Otros espacios en los cuales se trabajó en la nivelación fue Terrazas del Neuquén, y Chocón, Aluminé, Paimún, Saturnino Torres y Copahue del barrio Confluencia.
"Otro sector que se complicó fue el nuevo derivador de Parque Industrial, la calle Ingeniero Huergo, que habíamos dejado lista el viernes pasado y esta semana deberemos volver a repasarla porque el agua más el tránsito pesado hizo estragos”, explicó.
En cuanto a bacheo, se realizó un repaso reparando pozos en la zona centro, sobre Avenida Argentina, Antártida Argentina, Elordi, Brown, Yrigoyen, San Martín y Belgrano. "Si esta semana nos acompaña el tiempo vamos a hacer doble turno intensivo para volver al nivel en el que estábamos antes de la lluvia de estos días”.
Por último, adelantó a los vecinos de los barrios Canal V y Melipal, que las tareas que se estaban realizando antes de las precipitaciones continuarán una vez concluido el arreglo sobre las troncales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios