SAN MARTIN DE LOS ANDES

Obras en ex Hotel Sol: Formularan cargos al Intendente y a varios secretarios

Se trata de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de San Martín de los Andes por la contratación directa de la cooperativa Sarmiento para las obras en el ex hotel Sol, a principios del año pasado.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 07:21

SM Andes.- Se trata de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de San Martín de los Andes por la contratación directa de la cooperativa Sarmiento para las obras en el ex hotel Sol, a principios del año pasado.
El jefe comunal y varios funcionarios –que firmaron los contratos por más de un millón y medio de pesos con la cooperativa- será citados el próximo martes 16. Allí, se les formularán los cargos –delitos- de los que se los acusa.    
Un nuevo avance tendrá la denuncia que se realizó a través de un medio digital de San Martín de los Andes (www.sanmartinadiario.com) y en el programa de TV de La Otra Cara. La investigación hecha pública en los primeros meses del año 2013, daba cuenta de una "contratación directa” por importantes sumas de dinero y repartos irregulares del mismo.
Esta semana, estaba prevista la audiencia de Formulación de Cargos del intendente Juan Carlos Fernández y de los secretarios que firmaron los contratos, pero no fue posible por pedido del defensor del jefe comunal.
Finalmente, será el próximo martes 16 de septiembre el día en que los secretarios –y ex secretarios- se presenten –junto al intendente- en las oficinas de Ejecución Penal de San Martín de los Andes para escuchar los cargos por los que se los está investigando.   
Paralelamente, la fiscalía investiga el destino que la cooperativa Sarmiento le dio a los fondos, principalmente luego de declaraciones de arrepentidos que reconocieron un "reparto irregular” del dinero cobrado.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias