"Queridos todos, hoy voy a realizar un anuncio insólito. Estoy aquí para despedirme y agradecer a el Señor su trato durante el camino que hemos recorrido juntos. Él es mi maestro y por esto soy una persona muy feliz. El miércoles dejo la parroquia", señaló ante sus feligreses.
Tal y como publica el diario La Repubblica,el párroco será padre en marzo y se irá a vivir inmediatamente con su novia con la que contraerá matrimonio en pocas semanas. "Después de una larga y seria meditación, rezos, confidencias y debate con mis superiores he tomado la decisión porque todavía en la Iglesia no está aceptada la posibilidad de desarrollar el ministerio sacerdotal y al mismo tiempo llevar adelante una familia", confesó Don Claudio.
El obispo de la zona, Giuseppe Cavallotto, ha aplaudido en un comunicado las palabras del sacerdote y le ha agradecido su decisión "sufrida, madurada y acordada". "Estamos agradecidos por el servicio de Don Claudio durante estos años y estamos seguros de que todo el mundo entenderá su decisión pese a la sorpresa inicial", concluyó.
mdzol