INTERNACIONALES

Trece mujeres fueron elegidas en los comicios de Arabia

Pudieron votar y ser votadas por primera vez en la monárquica Arabia Saudita.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 19:03

"Este es un nuevo día. El día de la mujer saudita", celebró la activista feminista Hatoon al Fassi a través de su cuenta de Twitter, pese a que los resultados oficiales recién se conocerán en las próximas horas.

Se trata de las terceras elecciones municipales en la potencia petrolera y las primeras en incluir la participación de las mujeres del reino.

Según los datos publicados por las autoridades electorales,1.486.477 personas se registraron para votar, 130.637 mujeres. La proporción fue aún mayor entre los candidatos. De los 6.916 anotados, 978 son mujeres.

La primera victoria femenina anunciada fue la de Salma bint Hzab al Otaibi, quien ocupará una banca en el consejo municipal de la región de La Meca, un distrito famoso por recibir la mayor peregrinación musulmana mundial todos los años.

El secretario de la comisión electoral de La Meca, Osama al Bar, adelantó que, según datos preliminares, Al Otaibi entrará al consejo municipal de ese distrito, aunque no difundió ninguna cifra, según un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial SPA.

Escuchá la entrevista realizada por Norberto Masso en La Torre de Babel, programa emitido por AM 550 de lunes a viernes a las 18, a Nuemi Esmin Sarquis Chaer, directora de la Cátedra Mundo Árabe e Islámico de la Universidad del Congreso de Mendoza.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios