CONCEJO DELIBERANTE

Contardi: “Las internas se suspendieron porque Quiroga quiere ser candidato a intendente”

Contardi expresó que “es muy difícil discutir cuando se niega la realidad, pero no obstante, vale aclarar “nuevamente”, que las internas fueron suspendidas dos veces".
lunes, 23 de febrero de 2015 · 11:52
Neuquén.-  El edil Gastón Contardi hizo hincapié en que "la razón de ser de esto, es que, el intendente de la Ciudad de Neuquén Horacio Quiroga, pretende ser nuevamente candidato a intendente sin realizar internas partidarias. Ésta ha sido la verdadera razón de la suspensión de las internas tanto del 30 de noviembre de 2014 como las previstas para el mes de marzo. Es por eso que ante la imposibilidad de competir en estas elecciones estamos avanzando en la constitución de un partido municipal para participar en las elecciones generales”.
Con respecto a los dichos de algunos actores del partido, Contardi manifestó que "vale decir que no hay "un comportamiento fluctuante” como dice la Señora Zambrano, sino la intención de conformar un proyecto nuevo y distinto para la ciudad de Neuquén”.  
Y aclaró que "sobre comportamientos fluctuantes tendríamos que repasar la historia del Intendente Quiroga y encontrará, ahí sí, un comportamiento fluctuante: primero acompañó a López Murphy en la candidatura a presidente en el año 2003, año en el que asumió el presidente Néstor Kirchner, fue  entonces que se convirtió en el máximo referente del kirchnerismo a nivel provincial, luego se volvió el principal anti kirchnerista y acompañó al Ingeniero Julio Cobos, más adelante apoyó a Juan Manuel  De la Sota, luego al radical Ernesto Sanz, luego al referente del pro Mauricio Macri,  posteriormente a Sergio Massa y ahora nuevamente generó sus alianzas con Mauricio Macri”.
El edil continuó, "debería entonces revisar quiénes son los que tienen verdaderamente los comportamientos fluctuantes a los que hace referencia. Yo no voy a desafiliarme del radicalismo  a pesar de la actitud anti democrática de suspender las internas, impidiendo a los afiliados elegir con su  voto a sus candidatos”.  
Por otra parte  sostuvo que "el  puñado de dirigentes que tomó esta decisión, siendo la mayoría de ellos empleados del intendente Quiroga, es decir funcionarios municipales ,no son más importantes que la historia del radicalismo”.
Para finalizar el concejal Contardi siguió cuestionando a algunos dirigentes del radicalismo y dijo "me atrevo a hacer una reflexión final sobre estos sucesos y me pregunto: ¿cómo puede pretenderse desde algunos sectores (del radicalismo) construir una alternativa superadora al oficialismo provincial, siendo que el Movimiento Popular Neuquino moviliza a miles de afiliados a través elecciones internas permanentes, cuando se toma una decisión sumamente conservadora y antidemocrática como la de impedir el voto de los afiliados radicales?”






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios