BARILOCHE

Apareció un cuadro de Hitler comprado en Bariloche

Un hombre descubrió después de 25 años que la firma de la obra es de Adolf Hitler y fue vendido en la vecina localidad. La pericia realizada confirma que la tela es auténtica.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 16:42
Abel Basti confirmó, en diálogo con Radio Seis, que había sido adquirido hace años, en Bariloche un cuadro con la firma de Hitler.

Recordó que antes de la guerra Hitler sobrevivía vendiendo obras que pintaba y que siempre tuvo pasión por la pintura. Contó que una persona que era corredor de ventas de Molinos Río de la Plata entró en una despensa en el kilómetro 5,600 de la avenida Bustillo para vender unos cuadros a un alemán.

Éste rechazó la posibilidad, pero el vendedor vio un cuadro que estaba terminando de pintar el propietario de la despensa y le preguntó si se lo vendía porque él coleccionaba.

Osvaldo, el vendedor, adquirió entonces el cuadro, por una cifra considerable, aunque no tenía firma. Es un paisaje con cinco árboles en primer plano, a orillas de una pequeña laguna. 

Después de 25 años una persona lo visita y al ver el cuadro lo incitó a ver quién lo firmaba. Era la firma clásica de Hitler, con una técnica que es el grafiado, grabarla con la punta del pincel al revés. Basti explicó que la firma de Hitler en el cuadro estaba oculta, bajo una capa de un pigmento especial, y con el transcurso de los años quedó visible.

 

 

 

B2000



  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios