LEGISLATURA NEUQUEN

Sesiona la Cámara de Diputados

Se tratará la implementación del Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual.
martes, 5 de mayo de 2015 · 15:09

Neuquén..- La Cámara de Diputados de la Provincia tratará hoy el proyecto de comunicación que solicita al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informe sobre la implementación del Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS), en el marco de la ley Nº 2927 sancionada el año pasado.

De igual forma, el cuerpo debatirá el "Proyecto Multipropósito Nahueve”, una mini central hidroeléctrica que aportará 4 MW al sistema eléctrico, con especial impacto en la región norte de la provincia.

Se trata de un proyecto de ley enviado por el poder Ejecutivo para acceder a un crédito de fomento de 15 millones de dólares, otorgado por el Fondo para Desarrollo de Abu Dhabi (ADFD) de origen árabe, destinado a financiar la mini central. El proyecto obtuvo despacho en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto.

Así lo definió este mediodía la comisión de Labor Parlamentaria que integran los presidentes de bloques y funcionó bajo la presidencia del diputado José Russo, presidente de la comisión "A”. Lo hará en la 9° sesión ordinaria del XLIV período legislativo, que comenzará a sesionar mañana a partir de las 18 y el jueves a las 12 horas. 

A su vez, se dará tratamiento al proyecto de declaración de interés del Poder Legislativo la realización de las VII Jornadas de las Dramaturgias de la Norpatagonia Argentina: Neuquén, en homenaje a Raúl Toscani, organizadas por el Centro de Estudios de la Dramaturgia de la Patagonia (CEDRAM), a realizarse del 7 al 9 de octubre de 2015, en el Salón Azul de la Universidad del Comahue (UNCo).

 

Por otro lado, se dará ingreso al proyecto de ley que crea el programa "Las víctimas contra las violencias Neuquén,” y el proyecto que declara de interés las II Jornadas de Educación Ambiental, a realizarse  desde el 3 al 5 de junio de 2015 en la ciudad de Loncopué.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios