De este modo, Ungar competirá por la lista 10, celeste y blanca, que llevará el nombre de "Néstor Carlos Kirchner”, en honor al expresidente.
En declaraciones formuladas hoy a la prensa, recordó que "el día 26 de abril, cuando se dieron los resultados de las elecciones provinciales, el doctor Oscar Parrilli y Ramón Rioseco, ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron que las candidaturas de la ciudad de Neuquén se iban a resolver por medio de una interna abierta. Nosotros, que veníamos trabajando en una propuesta para la ciudad, rápidamente nos anotamos y esperamos los plazos que dispusiera la Junta Electoral”.
En ese sentido, anunció que ese órgano estableció "el día 3 de julio para el cierre de la lista completa”.
"Nosotros vamos en ese camino” indicó, "y si Rodríguez u otro afiliado, u otro partido que pertenezca al FpV quiere presentarse, bienvenidos sean, cada uno. Me parece que está bueno que haya una interna, porque le da dinámica a la política y hace más democrático el proceso de selección de candidaturas”.
En otro orden, se manifestó a favor de la implementación del voto electrónico en el 100 por ciento de las mesas y dijo que "todas las fuerzas políticas nos tenemos que poner de acuerdo para informar a la sociedad sobre esta nueva modalidad, esa comunicación no la debe llevar adelante solamente el intendente, estamos todos comprometidos en esa difusión, para que el elector no tenga dudas del sistema cuando llegue la hora de votar”. Sin embargo, le recordó al actual mandatario municipal, Horacio Quiroga, que "si quiere realmente que los vecinos participen y haya mayor democracia, debería actualizar los padrones de las comisiones vecinales y permitir que en el Concejo Deliberante se trate un proyecto que presenté hace más de un año, por medio del cual las comisiones vecinales podrían realizar sus comicios tomando de base los padrones electorales oficiales”.