NEUQUÉN

Bongiovani propone crear corredores sanitarios

Explicó que es ante el peligro que se corre en las ambulancias, por el deterioro de las calles.
miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 07:45

El candidato a intendente del MPN, Pablo Bongiovani, aseguró en AM 550 La Primera que es necesario crear en la ciudad corredores sanitarios para las ambulancias, debido al peligro que corren los pacientes y quienes se encuentran brindando el servicio, por el deterioro de las calles.

Ayer, Bongiovani participó de la presentación en el Concejo Deliberante de la Jornada sobre Atención en Eventos con Víctimas Múltiples, que se llevará adelante el jueves de esta semana con la participación del SAME.

En este contexto, llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia de la labor del SIEN y aprovechó la oportunidad para expresar que "sería conveniente crear corredores sanitarios porque es más peligroso ir dentro de una ambulancia que afuera”.

"Imaginemos cuando deben dirigirse hacia el Oeste de la ciudad por Antártida Argentina o Avenida del Trabajador, con los badenes, las lomas de burro, los baches… es imposible y por eso se trasladan por la ruta. La idea es que quienes se encuentran en el interior del vehículo lleguen bien”, dijo Bongiovani.

Además, comentó que ayer se presentó la declaración de interés sobre la capacitación que comenzará mañana por parte del SAME de Buenos Aires hacia el personal del SIEN. Cabe recordar que la primera jornada será abierta al público en el SUM del Concejo.

"Tenemos que estar preparados en la ciudad para cualquier situación de emergencia en este sentido”, agregó. 

 

Boleta electrónica

El candidato a intendente también fue consultado sobre la implementación de la boleta única electrónica, de cara a las elecciones que serán el 4 de octubre en la capital y dijo que "quiero llevar tranquilidad porque el trámite es muy simple”.

Aseguró que no hace falta realizar la capacitación ya que ese día en las escuelas, también habrá gente explicando cómo utilizar el sistema.

"Son cuatro pasos muy simples. También hay un sistema especializado para no videntes para que así se pueda llevar una elección sin inconvenientes, una elección que a ser histórica con este debut”. 

 

Agenda política

Finalmente, informó que dentro de su apretada agenda tiene previsto en el día de hoy, recorrer diversos organismos y oficinas municipales para dialogar con los empleados municipales y conocer sus inquietudes. Además, realizará una caminata desde las 15:30 en el barrio La Sirena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios