POLÍTICA

Horacio Quiroga anunció un paquete de medidas en obras públicas

El funcionario municipal resaltó la previsibilidad de la gestión y la estrecha colaboración del Gobierno Nacional.
martes, 8 de agosto de 2017 · 09:49

El intendente Horacio Quiroga habló sobre la inversión que hará la municipalidad en obras públicas y detalló que se utilizaron $1.300 millones, a partir de los cuales una parte del dinero fue aportado por recursos propios y por el Gobierno Nacional. El jefe del Poder Ejecutivo dijo que se concretaron los proyectos que se habían prometido y aseguró que las políticas de obras públicas hay que pensarla más allá de los mandatos. "Hay que crear una ciudad o el mejoramiento de la movilidad priorizando el transporte público", indicó Quiroga.

El intendente anunció que el inicio de la primera etapa del metrobus será en agosto: la segunda etapa será en septiembre, la tercera etapa en octubre y la cuarta etapa en diciembre que incluirán carriles preferenciales en calle Belgrano, Mitre, Tucumán, Alderete y Sarmiento. Luego mencionó que se construirá un edificio municipal en el oeste para generar un espacio multipropósito y regenerativo. "Ya se está terminando la segunda etapa. La primera fue un movimiento de suelo y ahora vamos por la demolición de los suelos. La inversión fue de $90 millones", agregó.

Por otra parte, Horacio Quiroga reveló que hubo un acuerdo con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, en el que se entregó $500 millones para ejecutar obras de agua, de cloacas, de gas y de defensa en los pies de barda. Con esta inversión se beneficiarán 3.200 familias y los sectores a aplicar estas inversiones son:  Rincón del Valle, barrio Confluencia, Parque Industrial y Villa Ceferino. Además se está realizando una reingeniería del sistema pluvial como consecuencia del cambio climático y del aumento del volúmen de la precipitación.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios