TRATARÁN EL AUSENTISMO DOCENTE

Padres autoconvocados preocupados por la construcción del año escolar

Manifestaron que, año atras año, se torna dificil dar todos los contenidos a los alumnos.
viernes, 2 de febrero de 2018 · 08:55

Uno de los miembros de Padres autoconvocados, Enrique Specogna, manifestó que en la reunión que mantendrán con el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación plantearán tres ejes fundamentales para que se cumplimenten este año: la construcción del año escolar, un abordaje del ausentismo docente y la injerencia de los gremios en el incumplimiento del ciclo lectivo. Esto se realizará debido a que, año tras año, se torna complicado vertir todos los contenidos a todos los alumnos.

En conversación con La Primera Mañana en AM550, Specogna habló sobre la propuesta de la ministra de Educación y dijo: "Storioni nos aclaró que nos ibamos a reunir con una parte del Consejo Provincial de Educación y nosotros habíamos entendido que la mediación se iba a hacer con todo el Consejo, pero nos aseguró que nos dio el espacio para conocer nuestras intenciones y la verdad es que lo estamos aprovechando".

Cuando fue consultado sobre los gremios y su injerencia en estas cuestiones, Specogna señaló que tienen mucha injerencia y que tienen un alto grado de responsabilidad en la falta de cumplimiento del año escolar. En ese sentido, expresó que espera un aporte del Gobierno para que los proyectos educativos se concreten este año.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios