Desde hoy el boleto urbano en Neuquén tiene un aumento del 22 por ciento, alcanzando el valor de 26,17 debido a la claúsula gatillo que rige en el contrato de concesión.
Al enojo que generó en muchos pasajeros este aumento , algunas unidades de Autobuses Neuquén no pudieron cumplir con su recorrido desde las cuatro de la mañana, debido a una inesperada inspección de la UTA que exige que los micros salgan a la calle con calefacción y en condiciones óptimas. Por lo sorpresivo de la presencia del gremio, no se pudo informar sobre que líneas se vieron afectadas, perjudicando a decenas de neuquinos que utilizan los servicios para llegar a sus trabajos a esa hora de la madrugada.
El secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel, habló en AM 550 y contó: " Notamos muchas falencias y desde la empresa se comprometieron a resolver el problema. Le dimos plazo hasta el viernes y nosotros al ver que no realizaron los arreglos correspondientes, decidimos no salir. En total 55 unidades tenían falencias, algunos los dejamos salir porque estaban en condiciones, mientras que el resto no salió debido a que le faltaban cubiertas, frenos, luces, calefacción y muchas cosas más".