Motomel, Gilera, Zanella y Mondial se repiten en el listado de las 904 motos a las que la Municipalidad de Neuquén convirtió literalmente en chatarra, entre el 15 de septiembre de 2016 y el 5 de septiembre de 2018. El listado lo difundió el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, con el fin de comunicar oficialmente a los organismos que tienen que ver tanto con la recaudación a través del pago de patentes, como a los juzgados de Faltas.
Entre las motos que han sido compactadas a través del programa de descontaminación, hay muy pocas de las marcas japonesas Honda, Yamaha y Suzuki. Además, la mayoría era de escasa cilindrada.Otro dato llamativo es que muchas de ellas ni siquiera tenían patente. La lista completa puede apreciarse en el documento que acompaña a esta nota.
Hace algunos meses, desde el municipio se indicó que la mayor parte de los vehículos compactados proviene de operativos de tránsito (especialmente las motos) y de la remoción de autos abandonados en la calle, a los que se suman los judicializados con orden de destrucción total.
Subrayó que se trata de un servicio que al municipio “no le cuesta nada y se encuadra dentro de la Ordenanza N 2.636 que prevé que pasados seis meses desde el momento del secuestro o del retiro del vehículo de la vía pública, si el expediente no registra movimientos puede pasar a compactación”.