PIEDRA DEL ÁGUILA

Conmovedor: espera un trasplante de córnea y hace maravillas

Al escultor Ezequiel Zapata una esquirla le dañó el ojo derecho, pero no lo detuvo en su arte. ¡Mirá el video con sus obras!
jueves, 8 de agosto de 2019 · 20:26

A la par de su trabajo cotidiano en la herrería, Ezequiel Zapata hace las obras que van poblando el Paseo de las Esculturas de Piedra del Águila. Hace unos meses, avanzó con un imponente caballo de metal al que llamó “Ónix”, pero tuvo un accidente en el que casi perdió la visión del ojo derecho. Tras varias atenciones en el hospital local, ahora espera un trasplante de córnea, para recuperar totalmente su visión.

En diálogo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 y 24/7 Noticias, el artista recordó “es como que viene de cuna, porque soy el menor de diez hermanos y desde mi viejo hasta ellos todos somos metalúrgicos, todos trabajamos en la herrería”. Si bien es autodidacto “siempre estoy en la búsqueda de mayor conocimiento, de nuevas formas, de una perfección” y sus obras han sido expuestas en muestras en Neuquén capital, entre otros lugares.

El accidente en el trabajo “fue un antes y un después, porque me marcó a mí y a mi familia. Se me cayó el mundo”, indicó el escultor de 31 años. Tras varias intervenciones quirúrgicas, “cuando me recuperé lo primero que quise hacer fue terminar ‘Ónix’, que me llevó en total dos años”. Esa esquirla que penetró su ojo derecho le cambió la vida: “empecé a valorar las pequeñas cosas y me acerqué mucho más a mi familia, a mi padre y a mi madre, a tomar las cosas más en serio”.

Desde el municipio de Piedra del Águila le propusieron crear a la vera de la Ruta 22, un Paseo con sus esculturas: “creo que tardé dos segundos en aceptar la propuesta”, dice entre risas. Allí, enmarcados por el paisaje característico de la localidad neuquina están los animales autóctonos de la zona, creados con distintos componentes de motores, vehículos, bicicletas y/o electrodomésticos. 

Aquí está la entrevista completa con las imágenes de las obras de este valioso artista neuquino:  

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios