El cotejo entre Colón de Santa Fe y Mitre de Santiago del Estero, por la fecha 20 de la primera nacional, quedó suspendido a los 34´del segundo tiempo luego de que un grupo de hinchas locales rompiera un alambrado y comiencen a tirar proyectiles al campo de juego, teniendo a los 22 jugadores durante varios minutos en el campo sin poder salir.
El gol de Cristian Díaz para el 1-0 parcial del elenco santiagueño terminó de desatar un ambiente que estuvo tenso desde temprano, ya que en la previa del cotejo se cantó variad veces contra dirigentes y jugadores, con el clásico “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
En primer turno, un sector de la parcialidad sabalera rompió parte del alambrado, y comenzó a lanzar botellas lo primero que se cruzaba al campo de juego, provocando la suspensión. Los efectivos policiales reaccionaron y tras varios minutos, el juez del cotejo Felipe Viola, suspendió el cotejo por falta de garantías.
Pese a esto, la situación no mejoró, el grupo de agresores no se retiró del lugar y quedaron a la espera del túnel a los jugadores, quienes estuvieron durante un vario periodo en el campo de juego, siendo retirados por la policía con un cordón y puente de escudos y reprimiendo con balas de goma a los hinchas agresores.
La crisis ya viene hace varias fechas luego de que Colón no muestre síntomas de mejoras en la segunda división del fútbol argentino, donde está en el puesto 15 del grupo B con 21 unidades, y a 8 del último clasificado hasta el momento.
El principal apuntado es el presidente Víctor Godano, a quien le piden la renuncia de su cargo