RECLAMO EN SALUD

El detalle del "plus pandemia" que ofreció el gobierno

Los montos van desde $1098 a las categorías más bajas hasta $8690 la más alta. Hospitalarios lo rechazaron
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:48

Finalmente, la gobernadora, Arabela Carreras, brindo precisiones sobre el plus pandemia que les prometió a los trabajadores de la Salud, después de meses de reclamos al considerar insuficiente el aumento acordado en el Consejo de la Función Pública.

El Plus Pandemia será equivalente al 30% de la asignación básica bruta de cada agente, será de carácter no remunerativo y no bonificable.  En el mismo sentido el Gobierno de la Provincia incrementará los montos asignados para las distintas jefaturas de los servicios hospitalarios.

La asignación del estímulo incluye al personal comprendido en las Leyes N° 1904 y 1844, que cumplió efectivas funciones durante la pandemia en los establecimientos asistenciales que dependen del Ministerio de Salud; las Residencias de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; los Centros de Atención Integral de niños, niñas y adolescentes (CAINA), los  Centros de Restricción de Libertad y los dispositivos y guardias de libertad asistida y protección integral, dependientes de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El “Plus Pandemia” alcanzará a un total de 7705 trabajadores comprendidos en las leyes 1844 y 1904, y se calcula en forma proporcional al sueldo para no achatar la pirámide salarial.

De esta forma, un empleado Categoría 1 de Ley 1844 (la más baja) recibirá un plus de $1.098, mientras que uno de categoría 20 (la más alta) percibirá $5.722. En tanto, un empleado Categoría 1 de Ley 1904 recibirá $1.384 y uno con asignación full time (superior) percibirá $8.690 en concepto de asignación estímulo por la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios