EN PRIMERA PERSONA

Bajo el puente y sin lavandina, viven la cuarentena

Testimonio de quienes viven bajo el puente que une Neuquén y Cipolletti.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 20:58

Mientras las videollamadas, redes sociales, economía y hasta cuándo va a durar la cuarentena, forman parte de nuestros días y conversaciones, la realidad que viven otros vecinos se basa en el ingenio para poder cumplir con las medidas de prevención por el Coronavirus.

Es el caso de quienes viven bajo el puente que une Neuquén y Cipolletti. Allí, con el paso del tiempo, fueron cada vez más las familias que construyeron sus casas. Hoy, es el lugar en el que aseguran estar abandonados y piden a gritos la asistencia para poder contar con lavandina, barbijos y un poco de comida; principalmente para los niños y abuelos. 

En nuestra sección de Cuarentena en Primera Persona, recorremos los diferentes barrios de la ciudad. En esta ocasión, hablamos con los vecinos que viven en la costa. 

Un jubilado que vive con su esposa, nos contó su realidad. También lo hicieron dos mujeres que se encargaron de ir casa por casa, para saber cuáles eran las principales necesidades de quienes viven bajo el puente. Así, fueron con ilusiones a la Municipalidad de Cipolletti y, según relataron, volvieron con una sola bolsa de comida para repartir entre los más pequeños. 

Por otra parte, quienes están a cargo de uno de los mercaditos, contaron que ellos mismos fueron al mayorista para poder distribuir en los próximos días, un poco de lavandina a cada familia. Además, pidieron tela para poder hacer barbijos. 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios