SE INCUMPLIÓ EL ACUERDO

Mineros de Andacollo vuelven a Neuquén porque no cobraron

Son unos 50. Vienen acompañados por dos intendentes y un cura. Quieren entrevistarse directamente con el gobernador Omar Gutiérrez.
martes, 5 de mayo de 2020 · 11:31

Trabajadores mineros de la empresa Trident Southern Exploration, de la localidad de Andacollo, en el norte neuquino, vuelven a marchar hacia Neuquén capital ante el “incumplimiento de la cancelación de los sueldos adeudados”. Quieren hablar con el gobernador Omar Gutiérrez y vienen acompañados por dos intendentes y un cura.

De acuerdo con lo informado, son unos 50 trabajadores que viajan a Neuquén en caravana para reclamar el pago de los salarios adeudados, de acuerdo con el compromiso que se había firmado el miércoles de la semana pasada en una movilización de similares características, y ante la mediación del fiscal general José Gerez.

Acompañando a los mineros viajan también los intendentes de Andacollo, Manuel San Martín, de Huinganco, Ceferino Moya y el padre Diego Canale, trascendió.

Se supo que a su paso por la ciudad de Zapala, los mineros fueron sometidos a un control de temperatura corporal, en el contexto de los protocolos por la pandemia de coronavirus.

Otro grupo de mineros se quedaron en Andacollo en el predio de la mina y otros permanecen en las oficinas de la empresa, según acordaron al disponer las medidas de fuerza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios