Río Negro
En plena pandemia las clínicas pidieron plata
Recibirán aportes de dinero para cancelar sueldos a través del Programa de Asistencia de Emergencia de Naciòn.Las clínicas y sanatorios de Río Negro concretaron el ingreso al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
La gestión fue promovida por los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck en un encuentro originado por el titular del Pami Río Negro, Diego Mel con integrantes de la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia.
A partir de allí Doñate realizó los trámites ante el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, lo que permitió que clínicas y sanatorios pudieran acceder a la asistencia.
Los centros de salud que recibirán el beneficio son la Clínica Roca, Policlínico Modelo de Cipolletti, Hospital Privado Regional de Bariloche, Juan XXIII de Roca, Sanatorio Río Negro de Cipolletti y Cinco Saltos, Clínica Central de Villa Regina y Sanatorio Austral de Viedma.
Este programa fue creado por el Gobierno Nacional y posee dos grandes grupos de beneficiarios. Por un lado, los empleados formales del sector privado, que trabajan en empresas altamente afectadas por la pandemia. Y por el otro, los monotributistas y autónomos que registraron un recorte significativo en sus ingresos.
En el primer caso, el Estado paga al trabajador parte de su salario; en el segundo, se compromete como garante de créditos a tasa cero que contarán con un período de gracia de 6 meses y podrán abonarse en, como mínimo, 12 cuotas fijas sin intereses.
Cerca de 1,6 millones de trabajadores del sector privado recibirán a partir de hoy el pago del salario complementario correspondiente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Así lo confirmó Anses. Son 193.000 empresas que adhirieron al programa y cuyos datos ya fueron procesados por la Administración Federal de Ingresos Públicos.