EN EL FRUTRUCK

¡Tiempo récord!: Vendieron 5 toneladas de frutas en 4 horas

Son productores del Alto Valle que participaron de la Feria Bariloche a la Carta
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:29

Durante los cuatro días de la feria Bariloche a la Carta, la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén vendió más de 5 toneladas de manzanas y peras.

Estrenando el FrutTruck fueron cuatro jornadas que permitieron a los productores visibilizar la producción frutícola de Rio Negro y Neuquén. Además de ofrecer la degustación de peras y manzanas a barilochenses y turistas.

Debido a la alta demanda del público, se sumó un segundo puesto fuera del predio de la feria para promocionar las manzanas y peras de manera directa a los consumidores, quienes se acercaron destacaron el sabor y calidad de la fruta ofrecida por los pequeños y medianos productores.

Durante los días que duró la feria hubo 120 expositores y circularon por los puestos y stands 55 mil asistentes. Además 90 empresas y entidades fueron los protagonistas este año, entre ellas el espacio de productores alimenticios de la provincia y la Agencia Río Negro Innova, a través del Programa "De la Ciencia a la Mesa".

Este acontecimiento estuvo engalanado con los mejores chefs del país, y toda la materia prima rionegrina quedó representada en exquisitos platos que se ofrecieron en los 80 restaurantes adheridos.

Bariloche a la Carta es una propuesta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche que cada año cuenta con un fuerte respaldo del Gobierno de Río Negro y también de la Municipalidad de Bariloche y el EMPROTUR. Fue uno de los primeros eventos gastronómicos realizados en el país en el contexto de pandemia.

Comentarios