ANIVERSARIO DE SAN MARTÍN

Mensaje de Gutiérrez a docentes: “Estoy para dialogar las 24 horas”

El gobernador neuquino realizó varios anuncios en el aniversario de San Martín de los Andes y reclamó a ATEN consensuar para volver a las aulas.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:24

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró obras y destacó el esfuerzo de la comunidad frente a la pandemia -particularmente en esta localidad golpeada desde lo turístico- en oportunidad de celebrar su 123 aniversario. No pasó por alto la oportunidad y se refirió al principal conflicto que tiene por estas horas: la oposición del gremio docente ATEN al inicio de clases presenciales, por considerar que no están dadas las condiciones y se mantiene el semáforo rojo para la provincia frente al Covid. Al respecto, insistió con poder sostener el diálogo.

En el acto, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente, Carlos Saloniti, autoridades políticas y de las Fuerzas de Seguridad.

En su discurso, Gutiérrez dijo: “no es la manera de solucionar nuestras diferencias cortando una ruta o haciendo un piquete”, porque eso juega en contra de la aceleración de las inversiones y, en consecuencia, del desarrollo económico y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Respecto del regreso a clases, anunciado para el 3 de marzo, dijo: “Si hay una actividad que está cerrada es la educación presencial, yo sé que genera dudas y temores, pero les pido que hagamos foco y centro en el diálogo constructivo. Construyamos los acuerdos necesarios para que los niños, de manera segura y cuidada” puedan regresar a las aulas. También destacó las obras que se realizaron en 660 escuelas de toda la provincia durante los meses en que no hubo clases presenciales. “Estoy para dialogar las 24 horas y así como es tan importante acelerar la recuperación y la reactivación económica, turística, productiva y laboral también lo es seguir avanzando en la prevención y en (la aplicación de) la vacuna”.

Por su parte, Saloniti consideró que “la población transitó por momentos difíciles. Si hay algo que no podemos en un momento de pandemia es politizar la situación, no hay margen, no hay espacio para una crítica que afecte aún más a la sociedad (…) y tengan la certeza de que estamos poniendo lo mejor para salir adelante”. Finalmente, dijo que como el 70% de la población local vive directa o indirectamente del turismo, era indispensable habilitar la temporada y agregó que “tenemos que aprender a convivir con este virus, pero no hay que aflojar” a los cuidados mientras avanza el proceso de vacunación.

 Anuncios y obras

  • Entre los anuncios e inauguraciones destacó la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, el Jardín de infantes N 53 y la cancha de césped sintético en el complejo polideportivo de Chacra 2.
  • Se continúa con la obra del nuevo Hospital -que ya está en un 60% - y para el cual ya se ha adquirido instrumental que incluye un equipo de Rayos X y camas de internación para terapia intensiva.
  • Sobre la conectividad vial, mencionó que “hemos dado un paso adelante con la obra de pavimentación de la Ruta provincial N 65”. Esta obra se suma el puente de la Rinconada, que se encuentra en pleno proceso de ejecución.
  • Construcción de bicisendas y convenios con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para llevar el servicio a nuevos loteos como para fortalecer el alumbrado público.
  • Se autorizaron planes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y se firmó un acuerdo con la Asociación Civil Puentes de Luz, para la construcción viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.
  • Se destacó un muro de contención de posibles derrumbes en el Sector 85 Viviendas, la ampliación de la red de gas, la puesta en valor de distintas plazas y las mejoras edilicias en la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes N 3.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios