PRESENCIALIDAD

Así será el cronograma de regreso a clases en Neuquén

La vuelta a las aulas será gradual y alternado. Entrá la nota y conocé las cinco etapas.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 00:04

Este miércoles 3 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2021 en Neuquén. Lo mismo ocurrirá en la provincia de Río Negro. Bajo protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, los estudiantes volverán a las aulas aunque de manera escalonada. 

Desde el Ministerio de Educación de Neuquén se informó que el regreso a la presencialidad será gradual y con un formato de escolarización  alternada, con grupos de estudiantes reducidos de acuerdo a los espacios escolares, y teniendo en cuenta los contextos territoriales, el dinamismo que plantea la realidad epidemiológica y respetando los protocolos establecidos.

Es por ello que el regreso será en cinco etapas. El 3 de marzo será la primera etapa de vuelta a clases en la que comenzarán estudiantes de Primer Ciclo de Nivel Primario y estudiantes del Primer año del Ciclo Básico de Nivel Secundario y de la Modalidad Técnico Profesional.

La segunda etapa será el 10 de marzo. Ese día a los estudiantes concurrentes en la primera etapa se incorporan estudiantes de Segundo Ciclo de Nivel Primario, estudiantes de Segundo y Tercer año del ciclo básico de Nivel Secundario y de la Modalidad Técnico Profesional.

El 15 de marzo se dará lugar a la tercera etapa. A los estudiantes de la primera y segunda etapa se incorporan estudiantes de Tercer Ciclo de Nivel Primario, estudiantes de Ciclo Orientado de Nivel Secundario y de la Modalidad Técnico Profesional. También los de escuelas primarias de adultos y alumnos de Primer y Segundo año de Nivel Secundario, Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

En tanto que el 22 de marzo, en la cuarta etapa, se incorporarán los estudiantes de Tercer y Cuarto año Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

Finalmente, el 7 de abril, en la quinta y última etapa de regreso a clases, será el turno de los estudiantes de Nivel Inicial, según criterios institucionales y del Nivel. También lo harán, según criterios institucionales y de modalidad, los alumnos de la Modalidad de Educación Especial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios