LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS

Eximen a comerciantes del pago de licencia comercial

El municipio capitalino anunció el beneficio para 4.400 pequeños y medianos comerciantes.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:20

El intendente Mariano Gaido anunció que serán eximidos 4.400 pequeños y medianos comerciantes del pago del segundo semestre de la licencia comercial, en el contexto actual de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, en un acto en el que estuvieron presentes representantes de las cámaras de comercio e industria (ACIPAN) y de la construcción, y de las asociaciones de hoteleros y de gimnasios y clubes.

“Siguen con los mismos protocolos preventivos, aforos y funcionamiento como hasta ahora que han demostrado ser efectivos y que no generan focos de contagio”, dijo Gaido, para destacar que "en lo que respecta a la gastronomía y a la actividad comercial no hay nuevas restricciones: vamos a seguir acompañando con los mismos protocolos y aforo de 50%”.

“Está demostrado que no es el sector donde se producen contagios”, enfatizó.

Acerca de los gimnasios y clubes, ratificó que continúan abiertos para chicos y chicas, adultos y personas con discapacidad. Y de la obra pública y privada recordó que durante el 2020 se construyeron 250.000 metros cuadrados y en lo que va de este año se superaron los 100.000 metros cuadrados.

“Siguen con los mismos protocolos, con el mismo funcionamiento”, corroboró. “Queremos fortalecer el dinamismo para quienes invierten y vengan a invertir, queremos que sigan en el mismo camino”, expresó.

Gaido confirmó que frente a una apertura casi total, el municipio adhirió a la disposición del gobierno provincial de cierre del casino y suspender las reuniones sociales entendiendo que “es una cuestión de responsabilidad social de cada vecino y vecina”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios