MEDIACIÓN

Fiscalía puso fin a una usurpación en Chos Malal

El fiscal Fernando Fuentes logró que un grupo de personas desaloje dependencias de la Dirección de Población Judicializada que habían ocupado el lunes.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 20:49

Una mediación convocada por el fiscal de Chos Malal, puso fin a un conflicto originado en la usurpación de una vivienda institucional por parte de un grupo de personas adultas con niños y niñas.

El Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal jefe Fernando Fuentes convocó a una mesa de diálogo de la que participaron representantes de un grupo de personas que habían usurpado un inmueble donde funciona una oficina estatal, y a representantes de la municipalidad local y del gobierno provincial.

Durante el desarrollo de la mediación, el representante de la fiscalía explicó “el delito por cual intervino el organismo” y detalló que el proceso de negociación convocado funcionaba como “mecanismo alternativo para la búsqueda de una solución, teniendo en cuenta que la legislación así lo permitía”.

El conflicto surgió luego de que un grupo de personas, conformado por mujeres, hombres, niños y niñas, ocupara durante la noche del lunes en forma irregular una vivienda en la que funciona la sede local de la Dirección de Población Judicializada que depende del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia. Adoptaron esta medida como forma de protesta para “reclamar mejoras ante la situación habitacional por la que atravesaban”, se informó.

En ese contexto, y luego de cuatro horas de reunión, se logró un acuerdo mediante el cual la municipalidad se comprometió a dar respuestas concretas ante los planteos que se efectuaron y que quedaron plasmados en un acta-acuerdo que firmaron las partes.

En tal sentido, Fuentes instó a quienes impulsaron la protesta a que en forma inmediata desocuparan el inmueble usurpado, algo que finalmente ocurrió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios