Se va terminando la novela y River se acerca a su primer refuerzo. Maximiliano Salas ya se despidió del plantel y cuerpo técnico de Racing y ejecutará su cláusula de recisión para consumar su llegada al Millonario en los próximos días. El atacante le dio el sí a Marcelo Gallardo hace días y, como la Academia no quiso negociar su partida, finalmente el conjunto de Núñez decidió pagar los 8 millones de euros de su cláusula de salida para incorporarlo.
A pesar de formar parte del último amistoso de Racing ante Olimpia, a raíz de la decisión definitiva de Salas de irse a River el jugador entrenó hoy por última vez en Avellaneda, dio el adiós final a sus compañeros e integrantes del club y no viajará a San Luis, donde la Academia se medirá mañana por Copa Argentina ante San Martín (SJ). Además, el plantel riverplatense comenzará la pretemporada en Ezeiza mañana, por eso la idea de Gallardo y su cuerpo técnico es contar cuanto antes con el Pizzero.
Qué falta para que Salas llegue a River
El próximo paso será, simplemente, la ejecución formal de la cláusula de rescisión. Pese a que se esperaba que se pagara este lunes, por ahora no sucedió y esto podría demorarse un poco más. Un escribano debe presentarse en Futbolistas Argentinos Agremiados o enviar una carta documento del jugador donde se solicite una cuenta de Racing para girar el dinero y dejar ejecutado el pago.
Salas tenía una negociación encaminada con la Academia y hasta acordó de palabra una extensión de su vínculo hasta diciembre de 2028. Sin embargo, se metió River y un llamado de Gallardo hizo que el delantero cambiara de opinión y empezara a forzar un traspaso que está a un paso de hacerse oficial.