¿RUPTURA EN EL MPN?

Pereyra: "¿Para qué vamos a seguir si estamos pintados?"

El dirigente petrolero detalló en AM550 el proyecto que buscarán llevar adelante desde la lista Azul y Blanca, y criticó a la actual conducción del MPN.
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:31

Luego de publicar una fuerte carta con posiciones diferentes a la conducción del Movimiento Popular Neuquino, el dirigente petrolero y exsecretario general del gremio, Guillermo Pereyra, detalló en AM550 de qué se trata el proyecto que llevarán adelante: "No se trata de presentar listas, se trata de tener un proyecto como provincia, como partido. Queremos llevar a esta provincia a ocupar los primeros lugares, pero es una provincia rica con habitantes pobres. Esta provincia bate récords de producción y de turismo, con un trabajo muy fuerte que ha hecho el gobernador en la pandemia, pero es una pena que esto no pueda ser aprovechado y que todo se vaya en gastos corrientes" aseguró.

Pereyra detalló que no se trata de nombres, sino de proyectos políticos: "Si ponemos candidatura por delante de los proyectos nos equivocamos nuevamente, y soy parte de esa equivocación. Acompañamos a este gobierno pero no se nos ha tenido en cuenta para nada. Para qué vamos a seguir como autoridades partidarias si estamos pintados. Es una pena que perdamos este tiempo cuando nosotros estamos trabajando en un proyecto muy serio, abarcativo, inclusivo, con independientes, empresarios, trabajadores, y vamos a elaborar un proyecto de mucho desarrollo para combatir la pobreza con todos los ingresos de regalías que hay y habrá mucho más". 

"Lo único que vemos todos los años es a la Legislatura para endeudarnos más, más, y más".

En cuanto a su figura como hombre fuerte del MPN, pensando en una candidatura a futuro, Pereyra confirmó: "Esto lo queremos elaborar desde la lista Azul y Blanca pero sin candidato. Yo no soy candidato a nada ni lo voy a hacer. Yo quiero mucho a mi provincia, y al Movimiento Popular Neuquino".

"No me voy enojado con Omar Gutiérrez ni con ningún compañero del partido, acá no va a haber agravios sino posturas políticas distintas, que es lo que queremos poner en debate".

En relación con el futuro del partido provincial, y el 2023 electoral en el horizonte, el dirigente aseguró: "Cuando llegue el 2023 veremos quién es capaz de llevar adelante este proyecto que será debatido y consensuado con todos los sectores. Pero en ningún momento pensamos en ir por afuera del MPN, esto es un aporte más al partido".

"Rolando Figueroa es un gran valor dentro del MPN, si se quiere sumar a este proyecto perfecto, pero tendrá que dejar la carpeta de candidatura en otro lugar. No rompemos con nadie, simplemente vamos a la construcción de un proyecto" aseguró Pereyra en AM550.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias