JARDÍN MATERNAL DEL HOSPITAL HELLER

Los paros de docentes acarrean problemas en salud

Las docentes y auxiliares que trabajan en el jardín maternal del Heller pertenecen a ATE. Los días de paro, o de jornada institucional de ATEN, los chicos quedan sin atención y el hospital con menos personal.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 19:37

Mañana martes, los padres que utilizan los servicios del jardín maternal que funciona en el hospital Heller, se van a manifestar para que rápidamente se encuentre una solución a reclamos que vienen haciendo desde hace un tiempo.

Las dos docentes y doce auxiliares que prestan servicios, no pertenecen a Aten, pero cuando hay jornada institucional no trabajan, y cuando hay paro de ATE salud, tampoco. Esta situación deja desprotegidos a madres y padres que  cumplen labores en el hospital y ese día no tienen coberturas para sus pequeños.

Sostienen que el problema se origina en el convenio colectivo de trabajo que considera al jardín maternal como servicio no esencial, pero a los trabajadores de la salud como esenciales. Piden entonces que ambas tareas sean esenciales para evitar estos inconvenientes. 

Cuando hay paro - nos dice Carolina Aguilera- el hospital pierde muchos trabajadores: unos porque adhieren a la medida de fuerza y otros porque no tienen quien les cuide los chicos de 45 días a 3 años. 

Hablamos con ella, y esto comentó: 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios