Mañana martes, los padres que utilizan los servicios del jardín maternal que funciona en el hospital Heller, se van a manifestar para que rápidamente se encuentre una solución a reclamos que vienen haciendo desde hace un tiempo.
Las dos docentes y doce auxiliares que prestan servicios, no pertenecen a Aten, pero cuando hay jornada institucional no trabajan, y cuando hay paro de ATE salud, tampoco. Esta situación deja desprotegidos a madres y padres que cumplen labores en el hospital y ese día no tienen coberturas para sus pequeños.
Sostienen que el problema se origina en el convenio colectivo de trabajo que considera al jardín maternal como servicio no esencial, pero a los trabajadores de la salud como esenciales. Piden entonces que ambas tareas sean esenciales para evitar estos inconvenientes.
Cuando hay paro - nos dice Carolina Aguilera- el hospital pierde muchos trabajadores: unos porque adhieren a la medida de fuerza y otros porque no tienen quien les cuide los chicos de 45 días a 3 años.
Hablamos con ella, y esto comentó: