ACTUALIDAD

Avance neuquino contra la comida chatarra

“Nuestros niños, niñas y jóvenes tienen problemas de obesidad y sobrepeso”, advirtió un diputado provincial
jueves, 7 de julio de 2022 · 09:15

La Legislatura neuquina aprobó recientemente, por unanimidad, la adhesión a la ley de etiquetado frontal de alimentos, destinada a advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías en los productos. 

La norma que había sido presentada por el diputado Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos), viene a prevenir la malnutrición. En función de ello, obliga a colocar en los envases sellos bien visibles con las siguientes leyendas: “Exceso en azúcares”; “exceso en sodio”; “exceso en grasas saturadas”; “exceso en grasas totales”; “exceso en calorías”. También obliga a incluir rótulos de advertencias en productos que no son aptos para niños y niñas, por contener edulcorantes.

Fernández Novoa señaló que “esta Ley pretende ser una contribución a la salud de nuestra población”, y dijo que “las estadísticas son preocupantes, nuestros niños, niñas y jóvenes tienen problemas de obesidad y sobrepeso, que muchas veces se debe a la falta de conocimiento de los alimentos que se consumen”.

La Ley Nacional N 27.642 a la que adhiere la norma neuquina fue sancionada el 26 de octubre de 2021 y reglamentada el 22 de marzo último. Con la sanción de la norma en la Legislatura neuquina, se espera su aplicación efectiva a partir de diciembre próximo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios