El pronóstico de alerta amarilla por tormentas intensas en gran parte de Neuquén y Río Negro finalmente se cumplió en algunos puntos de la región. Uno de ellos fue San Patricio del Chañar, en donde una manga de granizo, seguida de varios minutos de lluvia intensa, afectó la producción frutícola y complicó el tránsito en la localidad.
Autoridades de Defensa Civil de la provincia así como del municipio local, informaron que aunque el fenómeno climático no se extendió demasiado en el tiempo, se sintió con fuerza en ese sector. Por esa razón, indicaron que los daños fueron grandes en varias chacras, que en esta época están cargadas de fruta de cara a la cosecha.
Hasta el momento, no trascendieron datos oficiales acerca de las pérdidas, pero se espera que en las próximas horas las distintas cámaras de productores del Alto Valle realicen un informe sobre el estado de situación. Además de las complicaciones en el sector productivo, varias calles del Chañar se vieron anegadas por la importante caída de agua, junto a zanjones que aparecieron en el sector de los barrios.
La tormenta también pasó con intensidad más al norte, en Rincón de los Sauces, localidad que en el último tiempo, se ha visto afectada por numerosos temporales de este tipo. Allí, se difundieron imágenes de calles abiertas por la fuerza del agua y rutas inundadas por canales naturales.
En la ciudad de Neuquén, por su parte, la lluvia ,acompañada de algunos truenos, solo duró un par de minutos y ya sobre la tarde noche el cielo se mostró mayormente despejado.
De todas formas, el pronóstico de tormentas eléctricas ocasionalmente fuertes se mantiene para el resto de la semana en la región, con valores de precipitación de hasta 25 milímetros en pocas horas y ráfagas de viento por encima de los 30 km/h, de acuerdo a lo que indicaron desde la AIC y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).