CRIMEN DEL MECÁNICO

Para el primo de Escobar, el policía entró con "intención de matar"

Lucas Escobar aseguró que el efectivo intentó deshacerse de las evidencias del crimen y, previo a ello, también gatilló contra su hermano.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 15:34

Lucas Escobar, primo del mecánico fallecido tras un tiro en el pecho efectuado por un policía de Neuquén este jueves, desmintió que todo haya sido por accidente y declaró que Nicolás López (efectivo de la Comisaría 41º) entró al taller con la "intención de matar" e incluso, antes de quitarle la vida a Diego Escobar, también gatilló contra su hermano y primo de la víctima. 

 

"Él llegó al taller como todo policía agrandado, me saludó a mí y a otro empleado que estaba en el laburo, cargó el arma y le gatilló en el pecho a mi hermano. No le salió, se fue para atrás y me preguntó dónde estaba Diego, yo le dije que estaba al fondo. Fue, cargó el arma y le disparó en el pecho a mi primo", testificó conmovido por el asesinato que afirmó fue "a sangre fría". 

 

En ese instante, relató Lucas, López salió de las instalaciones, hizo una llamada y cuando volvió no paraba de decir "la cagué". Conmovidos y sin entender el porqué de su accionar, tanto él como su hermano (al que le había gatillado) lo llevaron a los golpes hasta la entrada del local. En ese ínterin, marcó, el policía "había sacado el cartucho del arma y guardó todas las balas" con el propósito de esconder las evidencias del crimen. 

"Mi primo murió en mis brazos, no fue por un juego como se dice", declaró. También, denunció que al momento de su aprehensión, el policía era trasladado en el patrullero "sin esposas y haciendo llamadas" y, previamente, había intentado darse a la fuga.

Por último, afirmó que el taller cuenta con cámaras que "muestran todo lo que pasó adentro y afuera" y exigió que la "Justicia se haga cargo para que se pudra en la cárcel". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios