Hace mucho tiempo, los vecinos de un sector del barrio Valentina Norte Rural vienen denunciando que reciben agua contaminada. Esto afecta gravemente a los más chicos y a los adultos, que atraviesan problemas gastrointestinales y no pueden acceder a uno de los servicios básicos y esenciales.
Según comentó una vecina al móvil de AM550, todos los que viven en la zona de Bardas Rojas se ven afectados por esta problemática. "Es una tomada de pelo, nos están dejando agua con olor a putrefacta, verdosa y con larvas de gusanos", denunció.
Si bien el proyecto de la red de agua ya estaba presentado, la mujer explicó que esto quedó sin terminar. "Estamos a 200 metros de la red", describió.
Los camiones encargados de transportar agua supuestamente potable, provienen de la Municipalidad de Neuquén, según detallaron. Esta modalidad para acceder al servicio sigue siendo la misma desde el comienzo del barrio. Hay vecinos que hace más de 27 años que tienen su casa y nunca presenciaron la concreción de la red.
Además, explicó que al estar en el límite entre Neuquén y Plottier, "nadie se quiere hacer cargo". "Nadie de la Municipalidad se ha acercado, estamos a la deriva", continuó.
"Es una lucha, siempre fue igual y ahora es peor porque no controlan"
Este problema empeora ya que se trata de un servicio básico que es utilizado por todos los vecinos. "Algunos toman esta agua", comentó. "Hay muchas mamás embarazadas, bebés, ancianos y viven todos enfermos", expresó. Incluso, la mujer comentó que hoy llevó nuevamente a su hijo al médico debido a un serio cuadro de gastroenteritis.