Un padre neuquino denuncia ante la Justicia que hace casi ocho años que no puede ver a sus hijas. No tiene restricciones perimetrales, ni denuncias de género, ni falló al régimen de cuotas alimentarias. Lo que sucede es que la madre de las niñas se las llevó en un viaje a los Estados Unidos y aunque fue habilitada por un permiso de 90 días, jamás volvió: "Mis hijas fueron trasladadas ilegalmente en el año 2017 y nunca más las volví a ver", dijo.
Sebastián Escalada, el padre, denuncia que "el Estado argentino otorgó un permiso judicial para que mis hijas puedan salir por 90 días, incluso siendo que yo avisé que iban a ser secuestradas". En aquel entonces el hombre quiso impedir el viaje y pidió a la Justicia que no avalen la salida internacional.
Pasados los 90 días y sin noticias sobre las hijas, se presentó ante el juzgado para encontrar soluciones, pero no lo recibieron. "Mis hijas nunca mas regresaron, la madre es estadounidense. Solicite en cancillería que se accione el convenio de restitución internacional de menores de la haya, tuve dos instancias en EE.UU y el gobierno no respeto el convenio. Le solicité a la cancillería que intervenga pero no quiere porque dice que perjudica su política exterior".
Actualmente, pese a que tiene relación con las niñas, con las que habla por Whatsapp y videollamadas, no tiene la posibilidad de ir a visitarlas "porque Estados Unidos no me permite ingresar al país". Tampoco pueden viajar sus hijas porque son menores de edad y sin el permiso correspondiente no pueden trasladarse por su propia cuenta.
Hace 8 años que el hombre no puede pasar las fiestas en familia. Hoy sus hijas le mandan carteles y fotos a Javier Milei pidiendo por la restitución. Pero no han tenido respuestas. "Mis hijas y yo solo pedimos poder estar juntos", concluyó Escalada.